Valor del mes

Valor del mes

"Tus valores no se definen por tus palabras, sino por tus actos"

objetivo Que por la práctica del valor de la evaluación nos habituemos a analizar y revisar constantemente nuestros actos para reencontrar caminos que os lleven a ser mejores. concepto El valor de la evaluación se refiere a la capacidad de analizar lo sucedido o realizado para mejorarlo. Evaluamos cuando consideramos lo que ha sucedido o hemos realizado y le damos una calificación, no precisamente numérica, ya que también evaluamos cuando valoramos algo como bueno o malo. En muchas ocasiones es recomendable establecer una escala más detallada para evaluar lo realizado y por ejemplo calificarlo como: deficiente, mal, regular, bien, muy bien y excelente. El valor de la evaluación es el valor que por sí mismo cierra la serie de valores "Ejercitando…
OBJETIVO:  Aprender de acuerdo a normas y razones lógicas de organización, lo necesario para lograr un objetivo previsto, por iniciativa propia y sin que sea necesario recordárselo; por ejemplo: en la disposición de las cosas, en distribución del tiempo o en la realización de actividades. Concebir el orden como un valor que posibilita la adquisición de otros valores que parten de la propia organización mental que cada persona posea. CONCEPTO: Por definición, el orden es la disposición o colocación sistemática de las cosas, de modo que cada una ocupa el lugar que le corresponde. El orden es tener un lugar para cada cosa y poner cada cosa en su lugar, además de tener un tiempo para cada cosa y hacer…
OBJETIVO: Que cada miembro de la familia aprenda a dosificar su vida, evitando los excesos, manteniendo un equilibrio de ella, dándole importancia al autoconocimiento personal para así poner atención en las debilidades personales. CONCEPTO: La templanza es la virtud que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de todos los bienes, asegurándose el dominio de la voluntad sobre los instintos y la honestidad de los deseos. La persona templada orienta el placer, que es subjetivo, hacia el bien objetivo, guarda una sana discreción y no se deja arrastrar por el apasionamiento. El hombre no es puro instinto, al razonar las cosas y sus actos, está llamado a superarse actuando más allá de sus impulsos.…
OBJETIVO: Que cada miembro de la familia, mediante la razón, dirija todas sus capacidades para alcanzar los objetivos que lo mejoren como persona. Conseguir que los hijos aprendan a dominarse para tener una personalidad equilibrada.   CONCEPTO: El autodominio es la capacidad de una persona para dirigir todas sus facultades hacia un buen fin. Cuando una persona que tiene autodominio toma una decisión, dirige y pone en orden sus capacidades, para que actúen de conformidad con lo decidido y así alcanzar el objetivo previsto. Lo que nos distingue definitivamente de los demás seres de la naturaleza es la capacidad de razonar, es decir, la capacidad de darnos cuenta de lo que nos sucede y de advertir lo que pasa a…
OBJETIVO: Hacer conciencia que la amistad brota de la convivencia progresiva y de la relación entre personas que tienen intereses mutuos. Que los miembros de la familia aprendan a desarrollar las actitudes de comprensión, ayuda y acompañamiento que les hacen ser buenos amigos. Provocar en los hijos el interés por otras personas, por su mejora y bienestar. CONCEPTO: La amistad es la capacidad de amar por reciprocidad y ayuda mutua. El amigo se interesa por lo que le ocurre a la otra persona, por su bien, por las cosas que le agradan; siente una gran simpatía por esa persona y aprende a respetarla y a quererla cada vez más. Desde pequeños hay que enseñar a los hijos a ser sociables, a saber relacionarse,…
OBJETIVO. Que cada miembro de la familia distinga aquellos gustos personales que le pueden perjudicar para mejorar como persona a fin de que aprenda a dominarlos. Saber distinguir de acuerdo a planeamientos y criterios rectos y verdaderos, lo necesario de lo superfluo, lo moderado de lo que no lo es, para usar adecuada y razonablemente de los sentidos, el tiempo, el dinero, los esfuerzos, etc.   CONCEPTO. La sobriedad es la capacidad de tomar de cada ofrecimiento que nos hagan, solo lo razonablemente necesario. Es usar bien todo lo que poseo, mi tiempo, mi esfuerzo, mi dinero, mis sentidos, etc. En el mundo actual es frecuente no distinguir la diferencia entre necesidades y deseos. Una necesidad es algo indispensable que…
OBJETIVO: Convertir la convivencia, el compartir la vida con los demás, en un medio de perfeccionamiento personal, de cultivar la paz y la armonía entre todos.   CONCEPTO: La palabra convivencia significa vida en común. Una ayuda muy importante para poder convivir es practicar las buenas maneras. La buena educación hace más agradable la vida, no es grato toparse cada día con el mal gusto, la vulgaridad o la grosería. En las relaciones humanas la amabilidad y la cordialidad facilitan mucho las cosas, son como un buen inicio para vivir el compañerismo e incluso la amistad. Sin embargo, el trato correcto es un valor superficial en sí mismo, es un adorno y por tanto es insuficiente. Hace lo bueno más…
Los miembros de la familia luchen por vivir la sinceridad y por actuar de forma coherente con lo que dicen y con lo que piensa, para ser así, veraces y confiables.   La sinceridad es la capacidad de hablar y actuar con verdad. Se es sincero cuando se manifiesta a la persona idónea y en el mo mento adecuado, lo que se iensa, lo que se siente, lo que se ha hecho o lo que se ha visto, tal como se percibió. Ser sincero es el resultado de amar la verdad.   Las palabras deben expresar lo que dicta el pensamiento, cuando una persona tiene algo en su mente pero dice otra cosa, esta persona dice una mentra, cuando una…
La justicia consiste en dar a cada quien aquello que le corresponde de acuerdo a sus derechos y obligaciones. Es el principio fundamental de la existencia y coexistencia de los hombres, así como también de las comunidades humanas, de las sociedades y los pueblos. Además la justicia es el principio de la existencia de la Iglesia en cuanto a Pueblo de Dios, y principio de coexistencia de la Iglesia y las otras estructuras sociales, en particular el Estado y también las Organizaciones Internacionales.   Es necesaria la justicia para que la convivencia sea buena, pero es difícil de entender su sentido exacto y llevarlo a cabo. La justicia es uno de los primeros conceptos morales que los niños, alrededor de…
OBJETIVO:  Entender el trabajo como un servicio hacia los demás y el estudio como una preparación personal para desarrollar ese servicio en un futuro, ambas tareas son una forma de crecimiento  y madurez de la persona. CONCEPTO: El valor trabajo, lo entendemos como sentirse realizado como ser humano por las actividades cotidianas. El trabajo se convierte en algo agradable y trascendente cuando lo enfocamos como afán de servicio. Por lo tanto, a excepción del descanso, casi toda la actividad humana la podemos considerar trabajo, el valor trabajo no se debe reducir solo al aspecto laboral, pues un niño ó joven al estudiar está realizando un trabajo. El valor implica un desgaste de energía, independientemente del esfuerzo que se tenga que…

CONTACTO MFC Católico

Si deseas conocer más acerca de nuestro movimiento y participar activamente en tu propia fe como matrimonio. Contactanos por los siguientes medios

  Dirección: Parroquia Ma. Auxiliadora, Calle Texas #1, Colonia Americana. Tampico, Tam.

  Móvil: 833.150.71.41

  Correo: contacto@sector4.org

Tambien puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Puedes solicitar información o si deseas participar de algun servicio como comedor comunitario o donación de despensas, haznoslo saber.

De antemano, te damos las gracias por tomarte este tiempo para conocer mas de nosotros.