Blog del Sector

Blog del Sector

Conoce mas acerca de nuestras experiencias como sector y familia emefecista.

La casa de formación familiar es un proyecto que surge de una necesidad social en la que se busca dar un espacio digno y adecuado para el desarrollo de actividades dirigidas a la formación de familias, matrimonios y consagrados de la Diócesis de Tampico. Este proyecto es un esfuerzo conjunto de laicos comprometidos, trabajando a la par de la diócesis de Tampico y el Sr. Obispo Don José Dibildox Martínez. La meta principal es tener un espacio donde se integre una formación familiar continua que ofrezca valores, autoestima, espiritualidad, entre otros puntos.  El proyecto se pensó como una solución requerida a los tiempos actuales donde el hombre ha ido perdiendo los valores humanos y católicos. A través de la Casa…
Introducción al tema. "En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed." Jn 6, 35 Cristo nos espera, porque quien camina hacia Él por la fe, nunca será rechazado. Este razonamiento es muy atinado para estas fechas del ciclo litúrgico; donde vivimos la cuaresma, la pascua y nos encaminamos al pentecostés. Como Movimiento Familiar Cristiano Católico, al integrarnos a él, como matrimonio; como familia y de forma personal; aceptamos la voluntad no del movimiento, sino de El Señor, quien nos llevó a él mediante el grupo que hoy formamos. Pero ¿Qué hemos hecho hasta hoy por…
La Oración Introducción al tema. "Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados." Mt 6,7 La oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada al cielo, un grito de reconocimiento y de amor. La oración se considera comúnmente un rezo, como un "recitar" una serie de frases. Pero la oración es algo más allá de un recitar; es un dialogo. Podría pensarse que la oración es una iniciativa personal, algo que nace de nosotros mismos, pero, por el contrario, es una iniciativa de Dios. Este "dialogo" con Dios tiene como características: Que es un dialogo entre dos personas: Dios y tú. El protagonista es Dios; Cristo.…
Introducción al tema. “Que el Señor del cielo los acompañe, tenga misericordia de ustedes y les conceda su paz.” Tob 7,6-14 El matrimonio tiene su origen en Dios, quien al crear al hombre lo hizo una persona que necesita abrirse a los demás, con una necesidad de comunicarse y que necesita compañía. No está bien que el hombre esté solo, hagámosle una compañera semejante a él. (Gen 2,18) El matrimonio no es efecto de la casualidad o consecuencia de instintos naturales inconscientes. Es una sabia institución del Creador para realizar su designio de amor en la humanidad. Por medio de él, los esposos se perfeccionan, y crecen mutuamente. Colaborando con Dios en la procreación de nuevas vidas. Historia. Jesucristo nos…
Introducción al tema. “De que le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma” Mc8,36 Muchos hemos escuchado en alguna ocasión la frase que dice, "católico ignorante, seguro protestante". Y debemos de entender este término -ignorante- desde el punto de vista espiritual, no así literal, de forma despectiva u ofensiva. La ignorancia que se menciona se debe adjudicar a una tibieza de nuestra parte por llevar una continuidad en nuestra formación. Un católico nace con el bautismo, pero no se detiene ahí su formación, es un continuo crecimiento y fortalecimiento para alcanzar las Gracias prometidas por Dios, a lo largo de nuestro caminar por esta vida. Esta fortaleza la obtenemos por los medios sacramentales efectivamente. Pero, así…
Introducción al tema. “Recorrer con María las escenas del Rosario es como ir a la escuela de María para leer a Cristo, para penetrar sus secretos, para entender su mensaje”. Juan Pablo II La palabra Rosario significa “Corona de Rosas”. La Virgen María ha revelado a muchas personas que cada vez que rezan un Ave María le entregan una rosa y por cada Rosario completo le entregan una corona de rosas. Historia cronología 800 d.C.    Se estima que alrededor del año 800 se creó el salterio de los laicos. Los monjes de la epoca rezaban los 150 salmos. El pueblo no letrado fue instruido a su vez para sustituir los salmos por 150 Padre Nuestro. Después se formaron otros tres salterios…
LA BIBLIA Introducción al tema. La Biblia más que un libro es un conjunto de libros que se desarrolló durante varios siglos y corresponde a la historia de un pueblo oriental. Muchos otros pueblos de la antigüedad como mesopotámicos, egipcios, babilonios, tienen su propia literatura y forma de narrar su historia; la diferencia consiste en que la Biblia narra la historia de la salvación de la humanidad a través del pueblo escogido por el verdadero y único Dios: el pueblo judío.   La palabra “Biblia” que significa “los libros” puede tener referencia a la ciudad fenicia Biblos en donde se comercializaba el papiro. También puede mencionarse que a las Escrituras se les llama Ta agia en el 2° libro de…
Introducción al tema.  "La misa es el sacrificio de Cristo que se ofreció a sí mismo una vez y para siempre en la Cruz. Es el centro de nuestra vida cristiana y la acción de gracias que presentamos a Dios por su gran amor hacia nosotros."   La misa se compone de dos partes: La liturgia de la palabra (después de estar bien preparados por la petición de perdón de los pecados) y la Eucaristía, que es el ofrecimiento al Padre por parte de Jesús y nuestra, pues también nosotros somos hijos de Dios. Santa Misa RITOS INICIALES  CANTO DE ENTRADA. Nos preparamos para comenzar la misa con el canto de entrada. Es un canto que nos une a todos…
Introducción al tema.  Hemos considerado el esquema de una celebración dominical puesto que el domingo es el "Día del Señor"  Jesús resucitó de entre los muertos el primer día de la semana (Mt 28,1). Para los cristianos viene a ser el primero de todos los días, la primera de todas las fiestas, porque significa la nueva creación inaugurada por la resurrección de Cristo.  La celebración del domingo cumple la prescripción moral inscrita en el corazón del hombre, de "dar a Dios un culto exterior, visible, público y regular bajo el signo de su bondad universal hacia los hombres"(CIC 2176).  “El domingo en que celebra el misterio pascual, por tradición apostólica, ha de observarse en toda la Iglesia como fiesta primordial…
Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti. -  San Agustín Se encuentra en su ocaso este mes y con el dejamos al paso un sinnumero de actividades ya realizadas. Todas ellas para Gloria de Dios; en preparación de un nuevo ciclo, el equipo diócesano y de sector se han dado a la tarea de buscar un cambio positivo con las experiencias que se dieorn en el trienio que ha terminado.  Y es que todo ciclo lleva consigo alegrías y situaciones que o bien dejan sonrisas o bien cicatrices. Pero aún la cicatriz es marca de una experiencia y para un emefecista es positivo pues conocemos en cada marca la belleza de nuestro apostolado.…

CONTACTO MFC Católico

Si deseas conocer más acerca de nuestro movimiento y participar activamente en tu propia fe como matrimonio. Contactanos por los siguientes medios

  Dirección: Parroquia Ma. Auxiliadora, Calle Texas #1, Colonia Americana. Tampico, Tam.

  Móvil: 833.150.71.41

  Correo: contacto@sector4.org

Tambien puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Puedes solicitar información o si deseas participar de algun servicio como comedor comunitario o donación de despensas, haznoslo saber.

De antemano, te damos las gracias por tomarte este tiempo para conocer mas de nosotros.