Matrimonios Responsables

El sector 4, al igual que los demás sectores que conforman la diócesis de Tampico, tienen matrimonios con el compromiso de llevar a cabo ciertas funciones necesarias para el correcto seguimiento de los estatutos y actividades que nos rigen. Estos matrimonios son responsables de alguna de las áreas y en especial, uno de ellos se denomina Secretarios y son los encargados de coordinar a cada área y quien responde por el sector ante la diócesis. Aquí puedes conocer a los matrimonios responsables de cada área y sus funciones.

OBJETIVO:

Establecer un programa de trabajo en base a la problemática del Sector y a los planes del ECD.

Asegurar el buen desempeño de los responsables de Áreas de Sector y del Joven Coordinador de Sector.

Área I: MFC y su Mística

Objetivo:

Asegura el buen desempeño del sector. 

El macro valor de esta área es: La Conversión

Área II: Servicios Institucionales de MFC

Objetivo:

Dar a conocer y coordinar los servicios institucionalesen el sector y hacia la comunidad.

Área III: Justicia y Solidaridad

Objetivo:

Profundizar sobre la Mística, ya que, nos corresponde participar en la promoción de los valores de la Justicia y la Solidaridad, para hacer realidad la formación de las familias en el buen uso de los bienes temporales, necesarios para el buen funcionamiento y fortalecimiento de las demás áreas.

Área IV: Unidad y Corresponsabilidad

Objetivo:

Analizar la situación del sector informando al equipo coordinador y coadyuvando a la solución de los problemas. Asegurar la disponibilidad de capacitación en la membresía.

Área V: Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fé

Objetivo:

Lograr la participación de los Asistentes Eclesiales en el sector de acuerdo a los lineamientos y Carisma del MFC.
Asegurar la imparticion de momentos fuertes (Encuentro de Evangelización Fundamental Kerigma, Encuentro Conyugal y Encuentro Familiar) de acuerdo a las necesidades del sector.

Área VI: Promoción Juvenil

Objetivo:

Ofrecer a los jóvenes por medio del Ciclo Básico de Formación, elementos que les permitan el desarrollo de valores humanos y Cristianos, logrando así promoverlos en su familia y en la sociedad.

CONTACTO MFC Católico

Si deseas conocer más acerca de nuestro movimiento y participar activamente en tu propia fe como matrimonio. Contactanos por los siguientes medios

  Dirección: Parroquia Ma. Auxiliadora, Calle Texas #1, Colonia Americana. Tampico, Tam.

  Móvil: 833.150.71.41

  Correo: contacto@sector4.org

Tambien puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Puedes solicitar información o si deseas participar de algun servicio como comedor comunitario o donación de despensas, haznoslo saber.

De antemano, te damos las gracias por tomarte este tiempo para conocer mas de nosotros.