El Movimiento Familiar Cristiano Católico presenta una estructura organizada de la siguiente manera:

 

Es importante mencionar que a pesar de que existen niveles de organización dentro del movimiento. En todo momento se mantiene una relación horizontal entre la comunidad, todos somos iguales y todos tenemos el mismo valor dentro de él. Sin embargo, si quisiéramos dar una jerarquía de valor dentro del movimiento, este sería así: 

 

El promotor y su equipo formado por matrimonios que cursan los diferentes nivels del Ciclo Básico de Formación, son los principales pilares del movimiento, ya que son ellos el motivo y razón de nuestro existir como movimiento. Es a ellos a quienes el mensaje ha de llegar y a su vez, ellos son quienes en lo futuro se deberán encargar de retransmitir (evangelizar) como matrimonios a otros de su comunidad. 

 

bloques que conforman el mfc en méxico

El bloque que corresponde a la Diócesis de Tampico a la cual pertenecemos es el Bloque II. En la estructura sería: Sector 4 de la Diócesis de Tampico del Bloque II.

CONTACTO MFC Católico

Si deseas conocer más acerca de nuestro movimiento y participar activamente en tu propia fe como matrimonio. Contactanos por los siguientes medios

  Dirección: Parroquia Ma. Auxiliadora, Calle Texas #1, Colonia Americana. Tampico, Tam.

  Móvil: 833.150.71.41

  Correo: contacto@sector4.org

Tambien puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Puedes solicitar información o si deseas participar de algun servicio como comedor comunitario o donación de despensas, haznoslo saber.

De antemano, te damos las gracias por tomarte este tiempo para conocer mas de nosotros.