Es motivo de gran alegría para el Equipo Coordinador Nacional, presentar este libro La fuerza del amor, destinado al uso de los matrimonios del tercer nivel, con el cual se concluye la renovación del material de nuestro Ciclo Básico de Formación, que sin duda contribuirá en forma determinante al crecimiento consistente y fresco de los matrimonios del Movimiento Familiar Cristiano.
 
"No habrá nunca evangelización posible sin la acción del Espíritu Santo". Conforme se ha ido avanzando en la renovación de nuestros temarios, hemos sentido permanentemente esta acción y presencia del Espíritu, y por ello estamos plenamente con-vencidos de que nuestro nuevo material ayudará modestamente a dar a "conocer toda la verdad acerca del bien precioso del matrimonio y de la familia", y contribuirá a formar más familias bien integradas y felices.
 
Expresamos de nuevo nuestro reconocimiento al Mtro. Antonio González Roser por su esfuerzo y dedicación para culminar este trabajo; de la misma manera agradecemos a os miembros del Equipo Coordinador Nacional, Sede 2001-2004, su paciente colabo¬ración traducida en observaciones y comentarios sobre los temas de este libro. Es válido también anotar que el actual Equipo Coordinador Nacional Pleno ha participado con entusiasmo continuo en este trabajo para que el carisma y los principios fundamentales del MFC sigan siendo los elementos rectores de la renovación del material. Reiteramos particularmente nuestra gratitud a Mons. Rodrigo Aguilar, Presidente de la Comisión Epis¬copal de Pastoral Familiar por su apoyo constante y por el "Imprimatur" que se ha servido otorgarnos una vez más.
 
Al igual que los dos temarios anteriores, el presente libro cuenta con su "Guía del Matri¬monio Promotor", que constituye una herramienta fundamental para el estudio de los temas. El uso de esta guía permitirá que dicho estudio se apegue a nuestra metodología y sistema de formación. Se ha cuidado una vez más que la presentación del libro sea atractiva en su portada, diseño e ilustraciones e invite a su lectura y aprovechamiento.
 
Rogamos fervientemente a Dios nuestro Señor que todos los miembros del MFC continue-mos en el camino de la conversión, que en palabras de SS Juan Pablo II será más fácil s os esposos "saben descubrir y experimentar el valor de liberación y promoción del amor auténtico, que el Evangelio ofrece y el mandamiento del Señor propone"
 
Equipo Coordinador Nacional 2004-2007

MOMENTO FUERTE: ENCUENTRO FAMILIAR

En el recorrido de nuestro ciclo básico de formación, contemplamos la cuspide de nuestros momentos fuertes, es momento de aplicar lo que hemos aprendido de nosotros mismos, de nuestra relación conyugal y transmitirla con amor a nuestros hijos. Es en este encuentro donde incluimos de forma directa y concreta a nuestros hijos. Fomentar los valores que hemos aprendido y reforzado, a nuestros hijos, es finalmente uno de los pilares de nuestra fe, al transmitirla (evangelizarla) a nuestra iglesia domestica que a su vez, se llevará a la comunidad viva de nuestra sociedad.

 

CONTACTO MFC Católico

Si deseas conocer más acerca de nuestro movimiento y participar activamente en tu propia fe como matrimonio. Contactanos por los siguientes medios

  Dirección: Parroquia Ma. Auxiliadora, Calle Texas #1, Colonia Americana. Tampico, Tam.

  Móvil: 833.150.71.41

  Correo: contacto@sector4.org

Tambien puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Puedes solicitar información o si deseas participar de algun servicio como comedor comunitario o donación de despensas, haznoslo saber.

De antemano, te damos las gracias por tomarte este tiempo para conocer mas de nosotros.