El Equipo Coordinador Nacional presenta este libro para ser utilizado por los matrimonios del primer nivel del Ciclo Básico de Formación. Su formulación es producto del esfuerzo de muchas personas, quienes, motivadas y guiadas por la acción del Espíritu Santo, pudieron concretar este trabajo que con esperanza cristiana, confiamos en que contribuya a que nuestras familias crezcan en la fe y puedan cumplir su misión de acuerdo al plan de Dios.
 
Los miembros del Equipo Coordinador Nacional Pleno, hemos participado con entusiasmo y dedicación en la revisión del material, procurando que esté siempre apegado al carisma de nuestro Movimiento.
 
Estamos seguros de que la decisión del ECN de elaborar nuevo material para el Ciclo Básico de Formación es obra del Espíritu Santo que continuamente actúa en los miembros de la Iglesia para que ésta pueda estar permanentemente actualizada y esté en posibilidades de responder a los retos que los tiempos plantean. En el caso particular de la familia y el matrimonio, tan atacados como institución y como sacramento en nuestra época, resulta imprescindible que el MFC cuente con instrumentos que permitan servir de ayuda para fortalecer a nuestros núcleos familiares.
 
Como toda obra humana, ésta también es perfectible. Por eso les solicitamos solidariamente sus sugerencias para mejorarla en el futuro, de manera que nuestro material sea cada vez mas idóneo para la evangelización y el desarrollo de las familias.
 
Conscientes de nuestras deficiencias e imperfecciones ponemos en manos de Dios nuestro Señor nuestra fe y nuestra esperanza, deseando que el uso de este material rinda buenos frutos. Recordemos las palabras de S.S. Juan Pablo II en el número 118 de su Encíclica Veñtatis splendor. "Por numerosos y grandes que sean los obstáculos opuestos por la fragilidad y el pecado del hombre, el Espíritu, que renueva la faz de la tierra (Sal 104, 30), posibilita el milagro del cumplimiento del bien".
 
EQUIPO COORDINADOR NACIONAL 2007-2010

MOMENTO FUERTE DEL CICLO: KERYGMA

La palabra Kerygma, proviene de un termino griego que a su vez deriva del sustantivo "Keyx" que significa: Predicador, Heraldo, Pregonero de noticias oficiales.

Por tanto, kerygma es el anuncio de la presencia de Cristo Resucitado y el Reino de Dios establecido por Él en nuestro mundo. Para nuestros equiperos, es la oportunidad de conocer y tener un encuentro personal con Dios. Conocer de primera mano, la fuente del amor y la verdad; para poder ver su vida a traves de los ojos de Cristo. Es el primer paso para comprneder el amor como persona y donarlo a nuestro conyuge y el resto de nuestra comunidad. La semilla del evangelizador.

CONTACTO MFC Católico

Si deseas conocer más acerca de nuestro movimiento y participar activamente en tu propia fe como matrimonio. Contactanos por los siguientes medios

  Dirección: Parroquia Ma. Auxiliadora, Calle Texas #1, Colonia Americana. Tampico, Tam.

  Móvil: 833.150.71.41

  Correo: contacto@sector4.org

Tambien puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Puedes solicitar información o si deseas participar de algun servicio como comedor comunitario o donación de despensas, haznoslo saber.

De antemano, te damos las gracias por tomarte este tiempo para conocer mas de nosotros.