SANTA MISA.

La Santa Misa es la celebración dentro de la cual se lleva a cabo el sacramento de la Eucaristía.
La Santa Misa es una reunión del Pueblo de Dios y es el medio de santificación más perfecto, pues en él conocemos a Dios y nos unimos a Jesucristo y a toda la Iglesia en su labor santificadora.
Durante la misa nosotros participamos estrechamente en la vida y misterio de Jesucristo, por Él, con Él y en Él, ofreciendo nuestras obras, ofreciéndonos nosotros mismos, pidiendo perdón por nuestros pecados y, con esto, alcanzamos gracias para toda la Iglesia, reparamos las ofensas de otros y rendimos una alabanza de valor infinito porque lo hacemos por medio de Jesucristo.
El hombre con frecuencia tiene poco tiempo para dedicarse a las cosas de Dios. Tiene poco tiempo para conocerlo y entenderlo.
La Iglesia, consciente de este problema y sabiendo que si sus miembros no conocen a Dios no podrá cumplir con la misión que le ha sido encomendada, ha querido asegurar que se le dedique un tiempo a la semana a este conocimiento de las cosas de Dios y ha dado un mandamiento: Oír misa entera los domingos y días de precepto.

HORA SANTA.

El objetivo de la HORA SANTA es fomentar un encuentro personal y profundo con Jesucristo.
La Hora Santa, no es una devoción, es una participación. Participamos de la obra de la Redención.
Jesús dijo: "¿No pueden velar una hora Conmigo?"
La única vez que Nuestro Señor les pidió algo a sus Apóstoles, fue la noche de su agonía. No se lo pidió a todos... tal vez porque sabía que no podía contar con su fidelidad. Pero al menos esperaba que tres le fueran fieles, Pedro, Santiago y Juan. Desde ese momento, y muy seguido en la historia de la Iglesia, el mal está despierto, pero los discípulos están durmiendo. Es por eso que de Su angustiado y solitario Corazón salió el suspiro: "¿No pueden velar tan solo una hora Conmigo?"


La HORA SANTA ¿Es difícil? 

Algunas veces parecería ser difícil; podría significar tener que sacrificar un compromiso social, o levantarse una hora más temprano, pero en el fondo nunca ha sido una carga, sólo una alegría. 

El objetivo de la HORA SANTA es fomentar un encuentro personal y profundo con Jesucristo. El santo y glorioso Dios nos invita constantemente a acercarnos a Él, conversar con Él, para pedirle las cosas que necesitamos y para experimentar la bendición de la amistad con Él.

NI EL CONOCIMIENTO TEOLÓGICO, NI LA ACCIÓN SOCIAL SOLA, SON SUFICIENTES PARA MANTENERNOS EN AMOR CON JESUCRISTO, A MENOS QUE AMBOS ESTÉN PRECEDIDOS POR UN ENCUENTRO PERSONAL CON ÉL.

CONTACTO MFC Católico

Si deseas conocer más acerca de nuestro movimiento y participar activamente en tu propia fe como matrimonio. Contactanos por los siguientes medios

  Dirección: Parroquia Ma. Auxiliadora, Calle Texas #1, Colonia Americana. Tampico, Tam.

  Móvil: 833.150.71.41

  Correo: contacto@sector4.org

Tambien puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Puedes solicitar información o si deseas participar de algun servicio como comedor comunitario o donación de despensas, haznoslo saber.

De antemano, te damos las gracias por tomarte este tiempo para conocer mas de nosotros.