El MFC como su nombre lo define, es un movimiento, y todo movimiento nos lleva hacia algun punto. 

Para llegar a este punto o meta, es necesario que los integrantes del MFC se mantengan en constante crecimiento y desarrollo de los dones que Dios les ha dado; para poder a su vez ponerlos en práctica dentro del mismo MFC al compartirlo con los demás elementos que lo conforman.

Dentro de sus objetivos, la capacitación tiene como fin:

  • Fortalecer el proceso formativo de los ECD, ECS y ECZ, con la capacitación institucional y técnica, que dé sustento al servicio que ofrecemos a las familias dentro del MFC.
  • Ofrecer a los PEB (Promotores de Equipo Básico) las herramientas y estrategias que hagan más dinámica su acción pedagógica al interior de los equipos.
  • Proporcionar apoyo al ECD sede en las necesidades de capacitación detectadas en sus equipos de áreas y sectores.

Para lograr nuestros objetivos en la capacitación, los matrimonios de capacitación deben cumplir con las siguientes funciones:

  • Es necesario ofrecer a los matrimonios zonales un acompañamiento en su proceso formativo, que propicie en ellos confianza para asumir al 100% el desempeño de sus apostolados.
  • Y a los Promotores de Equipo Básico (PEB), fortalecerlos con la aportación de técnicas de estudio, de fácil aplicación, para dinamizar su hacer al interior de los equipos.

La formación de un Equipo de Capacitación al interior de los Sectores es una necesidad que se debe de atender a la brevedad. Y para establecer un vínculo con el ECD sede, se nombra una Comisión de Capacitación Diocesana, que asuma esta responsabilidad, lo que propiciará la creación de estos espacios formativos que atiendan los requerimientos y necesidades que prevalecen en estos equipos, así como el acompañamiento en su proceso formativo.

Finalmente, cabe destacar que el matrimonio de capacitación esta intimamente ligado al matrimonio de Area 4 con quienes hacen equipo para fortalecer estas funciones de capacitación dentro del sector.

CONTACTO MFC Católico

Si deseas conocer más acerca de nuestro movimiento y participar activamente en tu propia fe como matrimonio. Contactanos por los siguientes medios

  Dirección: Parroquia Ma. Auxiliadora, Calle Texas #1, Colonia Americana. Tampico, Tam.

  Móvil: 833.150.71.41

  Correo: contacto@sector4.org

Tambien puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Puedes solicitar información o si deseas participar de algun servicio como comedor comunitario o donación de despensas, haznoslo saber.

De antemano, te damos las gracias por tomarte este tiempo para conocer mas de nosotros.