El Equipo Coordinador Nacional se complace en presentar este libro "La familia, esperanza de la humanidad" destinado al uso de los matrimonios del segundo nivel de nuestro Ciclo Básico de Formación, el cual constituye indudablemente una novedosa herramienta de estudio para quienes buscamos una formación sólida y actualizada.
 
"Todos los dones vienen de Dios" (Stgo 1,7). No nos cabe la menor duda que es el Espíritu Santo quien desde el Concilio Vaticano II viene alentando e inspiran¬do la renovación de la Iglesia. Nosotros hemos sentido vivamente su presencia en esta renovación de nuestros temarios, la cual es una gracia que nos permite preparamos bien para responder evangélicamente a los grandes desafíos de nuestra época.
 
Agradecemos al Mtro. Antonio González Roser su entrega y capacidad para reestructurar nuestro programa de formación en su conjunto. Los miembros del Equipo Coordinador Nacional Sede 2001-2004 y los matrimonios del actual Equipo Coordinador Nacional Pleno hemos estado en diálogo cercano y continuo con él, para que nuestro carisma y los principios del MFC brillen como ejes articuladores del proyecto. Nos alegra también contar nuevamente con el "Imprimatur" de Moseñor Rodrigo Aguilar, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar.
 
Hemos trabajado arduamente para renovar nuestros libros de formación en fondo y forma. La estructuración lógica de los temas, su sólida fundamentación bíblica y su vibrante actualidad, nos llevan a vislumbrar respuestas a la multitud de preguntas que todos nos hacemos hoy. Asumimos y afinamos nuestra metodología tradicional con una minuciosa "Guía del Matrimonio Promotor" que nos lleva de la mano para estudiar paso a paso cada tema. En cuanto a la presentación (portada, tipografía, diseño, ilustraciones, etc.) el libro habla por sí sólo.
Deseamos a todos que aprovechen y gocen la aventura de emprender este nuevo viaje, recordando que la felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar.
 
Equipo Coordinador Nacional 2004-2007

MOMENTO FUERTE: ENCUENTRO CONYUGAL

Con la rutina y el pasar del tiempo, es normal que en ocasiones perdamos de vista lo realmente importante en nuestra relación. Este encuentro es un momento para retomar nuestras experiencias conyugales y reavivar el fuego que en principio nos llevo al altar. A través de una experiencia de la mano de Dios, recordaremos que nos trajo a este punto de nuestras vidas con nuestro conyuge. El encuentro conyugal nos da la oportunidad de reconocernos como personas ahora a través de la visión de nuestro conyuge y de la mano seguir este camino llamado matrimonio con el amor propio, el del conyuge y el de Dios.

CONTACTO MFC Católico

Si deseas conocer más acerca de nuestro movimiento y participar activamente en tu propia fe como matrimonio. Contactanos por los siguientes medios

  Dirección: Parroquia Ma. Auxiliadora, Calle Texas #1, Colonia Americana. Tampico, Tam.

  Móvil: 833.150.71.41

  Correo: contacto@sector4.org

Tambien puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Puedes solicitar información o si deseas participar de algun servicio como comedor comunitario o donación de despensas, haznoslo saber.

De antemano, te damos las gracias por tomarte este tiempo para conocer mas de nosotros.